miércoles, 10 de abril de 2013

Tecnologia, informacion y comunicación; TIC

En NTIC`s estuvimos buscando información sobre ciertas palabras relacionadas con la materia. Cada uno tenia que buscar las definiciones de las palabras: dato, información  comunicación  tecnología y conectividad.


Luego de ver un video donde aprendimos mas sobre estas palabras. Y encontramos diferencias y cosas que nos faltaban

La parte escrita en color son las diferencias o cosas que nos faltaban en nuestras definiciones:

Dato: El dato es una representación simbólica de un atributo o característica de una identidad. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.

Información. Esta constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados que sirven para construir un mensaje basado en ciertos fenómenos. La información permite resolver problemas y tomar decisiones ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.

Comunicación.Proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a la otra. El receptor establece una conexión en un momento y espacio determinado.La comunicación es un medio de conexión  o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes, deseos, sentimientos y coordinar los comportamientos. Es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación las personas o animales mantienen información respecto a su entorno y puede compartir con el resto.
Sincronica: cuando se produce en el mismo momento
Asincronica: cuando hay una demora en el tiempo

Tecnología.Conjunto de conocimientos técnicos ordenados científicamente que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad  (Como la creación de productos, instrumentos, lenguajes y métodos al servicio de las personas)

Conectividad Posibilidad de que dos dispositivos electrónicos “conversen” entre si. Nunca entre seres humanos. Siempre dos dispositivos electrónicos. Hablando con una persona suceden las dos, conectividad y conexión. En diversas especialidades, capacidad de conectarse o hacer conexiones.

La unión de información, tecnología y comunicación forma las TICs. Es decir que el conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación y presentación de informaciones en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética.

Hay que tener en cuenta que es esencial para muchos aspectos de la vida cotidiana como el sistema político e instituciones económicas  El impacto de estos medios se ha potenciado gracias a la posibilidad de satélites artificiales, fibras ópticas y laboratorios virtuales.

Joaquin della Paolera y Carolina Rondinelli

Los sistemas y sus relaciones.

A partir de información sobre sistemas, subsistemas y nutrición elabore el siguiente mapa conceptual: