miércoles, 27 de marzo de 2013

Pensemos en los demás y no en uno mismo.

Con la materia salud y adolescencia vimos un cortometraje que trata sobre la donación de órganos y luego leímos un texto de Fernando Savater. A partir de este material llegue a lo siguiente:

Podemos asemejar el cortometraje con el texto ya que ambos quieren explicar en que hay que ponerse en el lugar del otro, es decir, adoptar el punto de vista de la otra persona (No solo el punto de vista sino que también podemos ponernos en la situación, en el momento de la otra persona).

El cortometraje se llama "En el lado de la vida", acá es cuando surge la duda de ¿Por que se llama así? A partir de lo visto podemos decir que definitivamente esta representado por la madre que esta viva, por eso la palabra vida, ya que la hija al fallecer deja de estar en esta. 

En estas dos fotos se muestran como la mama "del lado de la vida" tiene que decidir si donar o no los órganos de la hija. 

A pesar de sufrir por la perdida de su hija, ella dona los órganos y salva a otras 7 personas que sus vidas 
corrían peligro.





Luego el texto se llama: "Ponete en su lugar" ya que el autor quiere transmitir ese mensaje de que algo que le este pasando al otro puede tranquilamente pasarte a vos y tomar conciencia sobre esto. Otra cosa que remarca es que no tiene nada que ver la apariencia ya que todos somos humanos y no hay por que discriminar. Y es importante rescatar las siguientes frases del texto:


  • "A fin de cuentas, siempre que hablamos con alguien lo que hacemos es establecer un terreno en el que
    quien ahora es "yo" sabe que se convertirá en "tú" y viceversa"
  • Soy humano - dijo un antiguo poeta latino- y nada de lo que es humano puede
    parecerme ajeno.
  • Reconocer a alguien como semejante implica sobre todo la posibilidad de
    comprenderlo desde dentro, de adoptar por un momento su propio punto de
    vista

jueves, 21 de marzo de 2013

¿Cual es la relación entre conectividad y comunicación?

Con la materia NTICx leímos dos artículos (Articulo 1, Articulo 2) de la licenciada Ana Andrada que trataban sobre la conectividad y la comunicación.

A partir de lo leído llegue a la conclusión de que hace varios años existía la Internet pero no había forma de ingresar a ella hasta que se creo "el pasaje" WWW. Inmediatamente nos encontramos en este espacio llamado "Ciber espacio". Allí comenzó lo llamado conectividad que el texto lo señala como "Dos computadoras que dialogaron por primera vez en un lenguaje común" Esto produce un proceso social. Este tema se asemeja con la palabra comunicación ya que significa "Poner en común a dos personas". Por eso, las siglas NTICx  llevan estas palabras ya que no hay Internet ni comunicación sin conectividad.

Hay dos formas de ver la comunicación en conexion con la tecnología  Por un lado, no la favorece por que al perder la costumbre de no verse con las personas no es bueno, te aísla  En cambio, por otro lado te une con gente a millones de kilómetros de distancia. El video que vimos en clase demuestra esto. Muestra como la tecnología te aísla de la gente cercana y te acerca a la lejana.

Carolina Rondinelli
Joaquin della Paolera

lunes, 11 de marzo de 2013

Las mujeres en la tecnologia.

Hoy el dia 8/3/2013 es "El dia internacional de la mujer". Junto con la materia NTICx estuvimos averiguando sobre mujeres destacadas dentro de la ciencia de la computación. Primero nos informamos sobre sobre Ada Lovelace que fue una importante matematica britanica y la primera programadora.
Luego nos planteamos sobre que era un/una programadora e investigamos sobre la computadora ENIAC.

Realize un video relacionando todos los temas presentados en clase.