martes, 6 de noviembre de 2012

Frontera & Plastica!

 Con la materia plástica  luego de realizar un dibujo representando lo que significaba las palabras "Frontera, represión y libertad" para nosotros. Luego intervenimos una parte del colegio (las escaleras) y utilizamos herramientas como sogas, cajas y hasta nuestros propios cuerpos.








Naturaleza muerta.
Durante este trimestre también estuvimos viendo como los artistas recreaban a la "naturaleza muerta" y a partir de ello analizamos a Cezanne y su paleta de colores.
Recreación de la obra de Cezanne

Geometrización de una naturaleza cubista.

Luego con la aplicación Picassa le sacamos una foto a la geometrización e intervenimos cambiándole los colores y pixeliandola. A partir de esto, elegimos uno y lo recreamos.

Recreación

Composición abstrayendo las formas

Abstracción de una narturaleza muerta.

Ruptura del encuadre.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Las fronteras de la Ciudad de Buenos Aires.

El día 26 de Octubre realizamos una salida para conocer el casco histórico de Buenos Aires, con el fin de aprender mas sobre la historia de algunos puntos específicos de la ciudad, aprender un poco mas sobre ella y relacionarlo con nuestro nuevo proyecto "Frontera".

¿Por que relacionarlo con frontera?

Ex-costas del Río de la Plata. 
A lo largo del recorrido pasamos por lugares como: Parque Lezama, el Río de la Plata y el Riachuelo. Todos estos puntos funcionan, o funcionaron, como limite. Por ejemplo, el Parque Lezama, ademas de ser el sitio donde pusieron la primer fundación de Buenos Aires, dividía el río con la ciudad, teniendo en cuenta que este parque era las costa. Esta ex-frontera se fue expandiendo ya que el hombre le gano territorio al río, dejando así a la frontera mas lejos. Aquí ya no se oyen ruidos de agua ni pájaros  mayormente podes escuchar ruidos de autos, gente hablando, alguna que otra música y la construcción de edificios. Esto cambio con los años.


El Río de la Plata.
El Río de la Plata que funciona como frontera natural. Aunque antes estaba varios metros mas adelante. Nosotros accedimos a las costas del río entrando por el Parque Natural y Reserva Ecológica. Aquí ya cambia totalmente la vista, ya que pasamos de la ciudad a pastizales. Los principales ruidos que se escuchan en esta área son de aves, plantas moviéndose y el rió. Antes estaba todo cubierto por agua. En el río no se pueden ver muchos animales ya que esta contaminado.

Vista de la ciudad desde la reserva.



En cuanto el Riachuelo (no fue uno de los lugares que visitamos) pero lo costeamos. También lo relaciono con frontera por que divide la Ciudad de Buenos Aires con la provincia. Mayormente los sonidos que hay ahí son de autos y de la gente que vive cerca de este.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Ojos que no ven!

Imagen tomada en la Reserva Ecológica.
El día 26 de Octubre realizamos una visita y recorrido al Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual uno de los lugares visitados fue el Parque Natural y Reserva Ecologica.  Con el fin de aprender un poco mas sobre la historia y la naturaleza de la Argentina.











Junto con la materia biología estamos aprendiendo sobre el sistema visual. Uno de los temas a tener en cuenta es la visión estereoscopica que es la visión de ambos ojos que produce una sensación de imagen en 3D. Al ser procesadas por el cerebro, a la vez, las dos imágenes que captan las retinas oculares.
En relación con la imagen tomada podemos observar claramente como el foco de la cámara esta centrado en las plantas de adelante. Mientras que la fabrica del fondo se ve desenfocado. Esto muestra como la visión da una sensación tridimensional a la imagen.