domingo, 10 de junio de 2012

Foto novela: "Cronica de una muerte anunciada"

Junto con la materia lengua leímos "Cronica de una muerte anunciada" cuando finalizamos la lectura hicimos una foto novela, con el fin de contar la historia con imágenes de las partes mas importantes de la novela.

La llegada de Bayardo San Roman al puerto y Magdalena Olvier mirandolo prejuiciosamente 



Momento en el que Bayardo decide que Angela sea su mujer y la ve junto a su madre en la plaza.
Bayardo compra todas las rifas de la feria.


 Angela llegando a su casa y encontrando a su familia alrededor de la ortofonica que Bayardo había "ganado" 
El casamiento de Bayardo y Angela.

Bayardo devuelve a Angela a la casa por llegar al matrimonio virgen.
Pedro y Pablo Vicario matan a Santiago Nasar.


jueves, 7 de junio de 2012

Revolucion Industrial

Luego de ver varios videos sobre la primera fase de la revolucion industrial y seguido de una serie de actividades realizamos un comentario acerca de las ventajas y las deventajas que esta genero. Mi cometario fue

Acerca del tema es que para mi el surgimiento de la revolucion industrial fue inovadora y muy importante mundialmente ya que sin ella la mayoria de las cosas que vemos hoy en dia no existirian, ademas que fue un progreso para la humanidad. En mi opinion una de las ventajas mas importantes fue ganancias de la gente y el avance de la produccion. Tambien es importante destacar el trabajo agricola que fue productivo el avance de las nuevas herramientas y el progreso en el transporte y las rutas y caminos de coneccion. 
Una de las desventajas fue el remplazo del trabajo manual al de maquinas y la contaminacion que aumento bastante durante este periodo. Los precios altos que hacian que haya una division social notable, en mi opinion tambien genero problemas. Y el brusco cambio para los trabajadores agricolas que genero una sobre poblacion en las zonas urbanas.

lunes, 4 de junio de 2012

Marquez como nunca lo habias visto.


Estos textos periodísticos cuentan sobre las dificultades que se le presentaron a Gabriel García Márquez luego de publicar su obra “Crónica de una muerte anunciada.” El principal problema fue el juicio que le hizo Miguel Reyes Palencia porque el fue el que inspiro al personaje Bayardo San Román y que a partir de eso le surgieron problemas, no solo a el sino a la familia también. Problemas como por ejemplo: laborales y sociales. “Gabo” se defendió diciendo que solamente una parte de la novela esta inspirada en un echo real pero con el auxilio de la ficción propia de un novelista. También los nombres no eran los mismos. Nosotros pensamos que esta bien lo que hizo Gabriel García Márquez ya que su novela no era el cien por ciento real y no tenia por que interferir con la vida de Miguel Reyes.