lunes, 23 de abril de 2012

Video Arte- Opiniones


En la clase de Plastica estubimos viendo algunos videos artes muy interesantes y cada uno distinto con distintas configuraciones, siempre intentando expresar de alguna forma algo en ellos aparecia; distintas saturaciones, enfoques, la figura humana, colores, abstracciones, repeticion, sonidos, distintas velocidades, zoom, el movimiento entre otra. Me gustaron todos, la mayoria suelen ser muy entretenidos aunque los que son mas largos se vuelven mas pesados y los cortos un poco mas entretenidos. Me gusta la idea de que usen elementos cotidianas.


Para crear nuestro video arte, se nos habia ocurrido agarrar varios hielos y con un fosforo o encendedor ponerlo debajo y ver como se va derritiendo (como para ejemplificar como pasa con los hielos hoy en dia) Despues en una hoja de calcar imprimir una imagen de los glaciares y pasarla por arriba del sol. Y como ultimo con una imagen de un glaciar prenderla fuego.

Poema:
Los glaciares son tan importantes como la vida,
tan fragiles como las personas
y tan impredecibles como el aire.
Su presencia esta latente,
su falta seria inimaginable.
Son paredes protectoras,
que envuelven un corazon de hielo,
una fuente de vida.


25/04 Organización  para la creación de nuestro vídeo poema:

.Quemar distintas fotos de glaciares. Que se vea solo la llama con una pared negra de fondo.
.Derretir hielos con un encendedor que se vea la llama (colador)
.Filmar el sol y saturar los colores o cambiar el color del sol.
.Una hoja de calcar imprimir una imagen de hielos por arriba del sol.

Sonidos: Viento, palo de lluvia, canilla, arrugar papeles, ruidos de llama,/fuego.

Para la toma usar repetición, saturación, enfocar, desenfocar.

Materiales: 
.Filmadora
.Encendedor
.Hielos
.Agua
.Los materiales que utilizaremos para el sonido
.Colador

Secuencia: 
1. Filmar el sol
2. Filmar una gota cayendo
1. Filmar el sol (Saturar la imagen)
2. Filmar una gota cayendo (Saturar la imagen)
3. Hielos derritiéndose
4. Prender fuego parte de foto.
3. Hielos derritiéndose.
5. La segunda parte de la foto con el fuego.
6. Imagen de hielos en la hoja de calcar por el sol.
2. Filmar una gota cayendo
1. Filmar el sol (Hacerle zoom, desenfocar y enfocar al sol con los hielos)
3. Hielos derritiéndose
2. Filmar una gota cayendo
4. Prender fuego parte de foto.
2. Filmar una gota cayendo



domingo, 8 de abril de 2012

Tus diez comportamientos digitales- Identidad

Yo siempre suelo mantener mi identidad cuidada. Nunca utilice identidades falsas, siempre uso mi información real aunque también siempre actuó con discreción con el fin de no compartir información confidencial. Nunca viole la identidad de nadie y tampoco hackie. Enseñarle este tema a los adolescentes es bueno ya que la mayoría no sabe las consecuencias que puede dar utilizar identidades falsas y hackiar gente.

¨La tristeza¨


Los cuentos y el vocabulario no solo se usan en Lengua

En el colegio junto con otras materias, entre ellas incluida la materia biologia, estamos recien empezando con un proyecto que se llama ¨Fronteras¨. En biologia estubimos aprendiendo un poco de las barreras y las bacterias que permiten no enfermarse, por eso lo relacionamos con la frontera. La actividad consistia en leer el cuento ¨Mi cuarta septicemia¨, durante la lectura se me presentaron palabras que no conocía entonces realice en el programa ¨Docs¨ de google y realice un glosario virtual. Ademas utilice delicious para archivar todos los links que utilice.

Mi cuarta septicemia trata de una historia narrada por una bacteria. Esta historia fue escrita por el uruguayo Horacio Quiroga nacido el 31 de diciembre de 1879 y murió el 19 de febrero de 1973 en Buenos Aires.

Glosario:

Cauterizar: Es destruir un tejido con un elemento caliente (puede ser  calor térmico, como vapor, metal caliente o radiación solar, o con electricidad u otros agentes, como hielo seco). Se utiliza para:
  • Destruir ciertos tipos de tumores.
  • Para ocluir vasos sanguíneos y detener hemorragias.
  • Destruir tejidos dañados o enfermos.

File:Cauter DSC09457.jpg
Este es un cauterizador utilizaban en el pasado. 
Bicloruro:

Cloruro que contiene dos átonos de cloro. Ej: Bicloruro de mercurio. 


Termocauterio:

Es un elemento reusable utilizado para crujías con el fin de cauterizar heridas mediante la aplicación de calor.



Fagocitosis:

Es un tipo de endocitosis en donde algunas células son capaces de destruir bacterias o agentes nocivos para el organismo.




Quinina:

La quinina era el principal medicamento administrado generalmente junto con uno o mas medicamentos para tratar la malaria, hasta que fue sustituido por otros medicamentos sintéticos con respuestas mas eficaces. Aun se puede utilizar para tratar la malaria. 



Formula de la quinia.

Pleuresía:

La pleuresía o también llamada pleuritis, es una inflamación del revestimiento de los pulmones y el tórax. La pleuresía es causada por inflación pulmonar debido a ciertas infecciones como: neumonía o tuberculosis. Los principales sintomas son:

  • Dolor en el tórax.
  • Dolor al exalar e inalar.
  • Tos.
  • La piel se torna azulada.
  • Dificultad para respirar.
  • Respiración rápida.

Bronconeumonía:

Es la inflamación aguda que casi siempre suele ser infeccioso y afecta a los bronquios y pulmones. Se manifiesta apartir de la complicación con infecciones causadas por virus o bacterias en las vías respiratorias. Los fumadores suelen ser los mas propensos a desarrollar esta enfermedad. Sus síntomas son:


  • Fiebre.
  • Transpiracion.
  • Fatiga.
  • Tos intensa.
  • Respiración agitada.
  • Escalofríos.
  • Palpitaciones al corazón.

Septicemia:

La septicemia o también llamada bacteriana es una infección grave y probablemente mortal ya que empeora de forma rapida y surge en todo el cuerpo (incluso infecciones en los pulmones abdomen y vías urinarias)


Trementina:

Es un liquido que proviene de la destilación varias especies de arboles terebintáceos. Es un liquido incoloro, posee un olor característico.






http://youtu.be/df74NnJkWpk